Armarios, edad y soledad

Madrid, 4 de agosto de 2023:

Indetectables anuncia su quinta temporada, Viejes, y no puedo sentirme más orgulloso de que Joan participe en dos de los cortometrajes de la nueva temporada.

Viejes aborda los problemas de la diversidad en la etapa adulta, cuando en muchas ocasiones vuelven los armarios, y se acentúa un componente cada vez más común en nuestra sociedad como es la soledad, que se agrava aún más en las personas diversas, LGBTQ+, VIH, etcétera.

La temporada se abre con el cortometraje titulado ASMR, escrito y dirigido por Juan Flahn. Joan encarna al protagonista, un huraño homosexual que ahuyenta su soledad no deseada con aspavientos, lamentos y un fetichismo inesperado: la práctica del ASMR. En el cortometraje también disfrutamos de la actuación de Resu Morales.

El segundo cortometraje, Elefante, dirigido por Cristina y María José Martín, pone sobre la palestra la situación que viven el 72% de las personas LGBTQ+ que no ha salido del armario en su trabajo, aunque sí lo hayan hecho en otros ámbitos de su vida. El miedo a las burlas, a dejar de ser valorados por sus cualidades profesionales o incluso a perder el empleo son las razones más frecuentes. En este despacho de abogados, Joan interpreta al elefante en la habitación que nadie quiere ver. El reparto lo completan Ana del Arco, Jason Fernández, Javier Lago, Antonio Mayo y Javier Pereira.

ASMR ha empezado su trayectoria por festivales de Chile, México y online, y Elefante se estrenó el 22 de junio en el Ateneo de Madrid —de ese día el photocall— en pleno Orgullo mesetario, y ya puede verse en Canal COSMO y también en festivales.

Eso sí, ¡tengo una pega! Se trata del título de la nueva temporada: ¿Viejes? Puede que Joan esté más cerca de los sesenta que de los cincuenta, pero os aseguro que es más joven de espíritu que yo, que tengo cuarenta y ocho… ¡y que muchísimos más que tienen menos! ¿O no? Así que la nueva temporada debería llamarse Rejóvenes o, si os parece demasiado enrevesado, ¿qué tal Joviales?

¡Enhorabuena a todos los equipos, y larga vida a los cortometrajes y a Indetectables!

Deja un comentario