Barcelona, 5 de diciembre de 2025:
Y a pesar de ello, resisten.
Hoy en Trasnocho Cultural, santuario del arte y enclave de la esperanza, se estrena una recreación de Timón de Atenas de William Shakespeare. Se titula Timón Of(f) de Caracas y la firma Elio Palencia, dramaturgo venezolano exiliado en Madrid cuya obra, en la que aún sigo indagando, no hace más que fascinarme por momentos. La representa Kevin Jorges. En escena: una historia sobre la traición, el poder y la diáspora venezolana.
Se lo recomiendo a todos mis amigos venezolanos: acérquense a Trasnocho Cultural. Allí estarán mi querido José Pisano y toda su troupe felices de recibirlos.
Este octubre pasado, yo debía estar allá con ustedes, celebrando la cuarta edición del Laboratorio de Escritura y Dirección Teatral que nunca pudo ser. También me iban a estrenar una nueva obra. Minucias. Lo que se estrenará es una nueva guerra.
A mi vera, mis tres Josés Gregorios Hernández y la Virgen del Coromoto miran por la ventana con los ojos húmedos. Cuántas ganas teníamos de veros, amigos venezolanos. Este año no pudo ser porque no nos dejaron, pero ojalá el año que viene. ¡Tengo que hablar con el Oráculo!
A los amigos madrileños, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que, al fin al cabo, todos pasamos por estos escritos porque amamos el teatro, aprovecho para contaros que seguimos con Azúcar picante de Fé Colucci en Nave 73 sólo cuatro funciones más. ¿Os animáis?

Deja un comentario