Madrid, 12 de febrero de 2025:
Me acerco a la librería de Alina a por Mauro de Mikel Guerendiain, una novela sobre los ochocientos presos fugados de una cárcel franquista en 1938 y su posterior cacería. Qué ganas de leerla. El viernes 28 a las 19 h la presentamos con su autor en La Fabulosa.
En la sección de fanzines me sorprende el número 4 de Mamá folla. Sólo se encuentra en dos librerías de Madrid y La Fabulosa es una de ellas. En Mamá folla, Silvia Allende explora la sexualidad en las mujeres que han sido madres con un humor, un desparpajo y, sobre todo, una verdad sin pelos en la lengua.
Con el segundo café del día, leo un emocionante artículo de Álvaro Vicente sobre el estreno de la Trilogía de la vida en la Sala Cuarta Pared con motivo del cuarenta aniversario del teatro. Vicente se acuerda de nombrar a quienes ya no están aquí, como Pepe Henríquez y Elvira Sorolla, aunque sigan en nuestros recuerdos, porque los recuerdos nunca mueren, como las palabras siempre animosas de Pepe o el pájaro de latón que me regaló Elvira. Mañana nos vemos en el estreno, queridos. Mucha mierda.
En otro orden de cosas, continúan las noticias desalentadoras para los amigos estadounidenses, la más reciente sobre una nueva orden ejecutiva firmada por su delincuente presidente y último dictador mundial, quien, en su ira desatada por socavar cualquier vestigio de bien y razón, prohíbe las pajitas de papel porque «a veces se rompen, explotan» para impulsar nuevos contratos con sus socios petroleros. Sabe que no sobrevivirá a unas nuevas elecciones, a ver qué trama con tal de mantenerse en el poder. Puede aprender mucho de sus socios genocidas: ¿qué tal una guerra internacional y/o violar la Constitución? Tiemblo al pensar cómo llegarán sus ciudadanos al final de la legislatura.
Por la libertad, la vida y el sexo.
P.D. ¡Que alegría que en la vitrina de La Fabulosa perdure la ilustración de Marina Velasco!




Deja un comentario