Madrid, 29 de septiembre de 2024:
Primeras fotografías de los ensayos de Metamorfosis.
El sábado que viene leemos el texto de Kafka en el Teatro Fernán Gómez. La entrada es gratuita.
Sobre el reparto, ¿qué deciros? Cómo presumo de ellos, con qué gran elenco cuento. Esto va a ser mucho más que una lectura dramatizada, ya os lo digo. Ellos son, por orden alfabético, Pablo Alamá, Javier Arribas, Joan Bentallé, Ana Fernández e Isabel Genis. Javi me apoya junto a Fé Colucci en la ayudantía. Qué haría sin mis dos ayudantes. Me siento como el personaje de K cruzando con ellos los patios sumidos en nieve de El castillo. Y qué haría sin Eufrasio Lucena-Muñoz, mi director técnico, y sin los dos ángeles de la guarda que se despliegan como dos alas a nuestras espaldas: el Centro Checo y la Embajada.
Y el texto. Qué textazo. Muchos ya lo sabéis. Espero que os satisfaga la adaptación que firmo y os retrotraiga a aquella primera lectura en el pasado. ¿Os acordáis de la primera vez que leísteis Metamorfosis? ¿Me lo contáis?
En estas primeras fotografías falta Joan, que estos días está triunfando por las Españas con su papel de Harry en Un delicado equilibrio de Edward Albee, ayer en concreto en el Teatro Jovellanos en Gijón. En la obra interpreta a Harry quien junto con su esposa, interpretada por Cristina de Inza —también para comérsela—, irrumpen en casa de sus mejores amigos dispuestos a quedarse a vivir para siempre. ¿Por qué? Porque sienten miedo. Un miedo medular. En la película de 1973 lo interpreta Joseph Cotten, uno de esos actores de toda la vida, compañero de reparto de Orson Welles en Ciudadano Kane y El tercer hombre, entre otros. La última fotografía es de Joan entre bastidores antes de salir a escena en Gijón.
¿Nos vemos en Metamorfosis el 5 de octubre a las 17 horas en el Teatro Fernán Gómez?





Deja un comentario