Madrid, 13 de septiembre de 2024:
La gala de presentación de la temporada 2024-25 del Teatro Fernán Gómez se abre con una elegía a Julián Ortega bellamente escrita por José Ramón Fernández. Voy a ver si le pido el texto a José Ramón y me autoriza a publicarlo en el Grimorio portátil. Por su parte, Ignacio García May hace un alegato a favor de la insumisión, de la risa y del llanto, que nos deja con el corazón en un puño. Les sigue un fragmento de De profundis de Oscar Wilde adaptado por Pedro Víllora y deliciosamente cantado por Javier Godino. Todo esto y más durante una hora y cuarto que pasa volando, un tiempo orquestado en su totalidad por la enérgica batuta de Juan Carlos Pérez de la Fuente, maestro de ceremonias por antonomasia.
Y llega el turno de Metamorfosis de Franz Kafka, cuya adaptación firma un servidor gracias el auspicio del Centro Checo y la Embajada de la República Checa en España:
Metamorfosis se presentará como lectura dramatizada, o más bien como semimontado, en la sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez. En escena cuento con los talentos de Pablo Alamá, Javier Arribas, Joan Bentallé, Ana Fernández e Isabel Genis y las luces de Eufrasio Lucena-Muñoz. La verdad es que no esperaba tanta expectativa al respecto, ahí se comprueba la universalidad de la obra de Kafka. Ojalá algún teatro se interese muy pronto por producir este texto que, cien años después del fallecimiento de su autor, conserva su vigencia, una vigencia aterradora. Por el momento, tenemos una única cita en Madrid: el 5 de octubre a las 17 h. La entrada es gratuita.
¡Qué ganas de empezar los ensayos!
En breve abriremos el libreto por la primera página y…
«Una mañana, al despertar de un sueño intranquilo, te descubres en tu cama convertido en un engendro monstruoso».







Deja un comentario