Barcelona, 20 de agosto de 2024:
Recta final en la adaptación teatral de Metamorfosis. ¡Tengo a los actores impacientes!
Mientras tanto, La Badabadoc Teatre anuncia oficialmente el estreno absoluto de La mujer más feliz del mundo. Será el 4 de octubre en Barcelona y no va a ser el único estreno absoluto en octubre. Pocos días después y, eso sí, un continente más allá, tendrá lugar otro estreno absoluto… pero de éste aún no me dejan avanzar nada.
Así que esta segunda mitad de agosto corresponde concluir Metamorfosis y otro texto más que tengo entre manos, y preparar la Masterclass para desbloquear la escritura que me ha encargado mi querido Deiby Fonseca para Círculo Escénico, el festival internacional de teatro que dirige en Venezuela. Qué ganas.
Lo más insólito de todo es que, cuando la vocación se percata de que estás concluyendo una creación, se abre una nueva, y ambas exigen su atención y reclaman su urgencia. En mi caso concreto, que estoy concluyendo dos textos, se han abierto otros dos nuevos simultáneamente que ya están ahí, exigiendo, reclamando. Esto es lo más insólito. ¿Y qué es lo mejor? Cuando no puedes rechazar los textos recién llegados porque las ideas que ofrecen son siempre imposibles. Son siempre un desafío. Así son mis ideas: un desafío primero para el autor y un desafío segundo para el público con quien las compartiré.
Y no hay mejor punto de partida para una creación que el desafío.
No quiero despedirme sin relatar las últimas novedades sobre el policía desaparecido en el parque de Ladronka, Praga. Ha aparecido. Lo encontraron. Durante la batida policial. Muerto. Todo apunta que murió con su propia arma de fuego. Todo apunta a un suicidio. Pero esto no es todo. Cerca del cadáver ha aparecido otro cadáver, en este caso el de una vagabunda. Praga y sus misterios. Continuará.

Deja un comentario